Executive Consultoría - ECEM



Para quién y por qué?    


Executive Program ECEM está dirigido a:



  • Consultores Senior que quieran actualizarse y sumar herramientas y metodologías que den una ventaja competitiva a su actividad, tal el caso de DS-3.

  • Consultores Senior que dedicados a otras ramas de la consultoría o asesoría de empresas, quieran ampliar sus servicios al área de Estrategia empresarial.

  • Consultores Junior que deseen conocer y practicar las herramientas de análisis estratégico y Método DS 3 para desarrollarse en la profesión de Consultor de Empresas.


Porque hay quienes piensan que con tener experiencia empresarial o un título universitario es suficiente para ofrecer sus servicios como Consultores. Nada más alejado de la realidad, para tener éxito es fundamental conocer ciertas claves.


Este Executive Program ECEM es único, hasta ahora no existía un programa formativo desarrollado exclusivamente para dotar a Consultores o Asesores de conocimientos, herramientas y metodologías que aumenten sus posibilidades de éxito, los servicios que ofrecen a sus clientes y además le den la oportunidad de tener una clara diferenciación de sus competidores.



Confían en E-Universitas

Más de 3.000 alumnos en todo el mundo de habla hispana.
Importantes empresas españolas y de Latinoamérica, como las que puedes ver aquí.


Metodología y Contenidos


  • El Programa ECEM se desarrolla en módulos a lo largo de 4 meses.
  • Grupos reducidos de no más de 10 alumnos.
  • Metodología OnlineE-learning exclusiva: E-Aula Asesoría (c)
    • Formación y asesoramiento simultáneos
    • Coach Personal de Formación
    • Expertos para consulta
    • Vídeo Aula
    • Dinamización permanente, actualización y novedades
  • Incluye el libro "10 Pasos para Aumentar su Rentabilidad: Método DS-3" de Luis Roldán González de las Cuevas.

El Programa está dividido en 4 Bloques que se pueden tomar por separado, según las necesidades personales del participante.

Bloque 1: Habilidades Personales

Para comenzar es indispensable conocerse a si mismo y la forma en que se relaciona con los clientes para utilizar las fortalezas a su favor y minimizar sus debilidades.
En este bloque aprenderá a hacerlo a través de test y herramientas prácticas de aplicación.

Bloque 2: Estrategia y Procesos

La Consultoría, como cualquier empresa, necesita de estrategias efectivas que permitan desenvolverse en un mercado crecientemente competitivo. ¿Cómo diferenciarse? ¿Cómo posicionarse? ¿Qué estrategia de marketing es la más apropiada? ¿Cuáles son las mejores técnicas de venta personal?
La práctica de la Consultoría son procesos que requiere de una serie de técnicas. 
En este bloque aprenderá a desarrollar estrategias y tácticas efectivas para posicionarse en el mercado y ganar más clientes.

Bloque 3: Caja de Herramientas para Análisis y toma de Decisiones

En este bloque se seleccionan una serie de herramientas en formato de manual. Algunas de ellas conocidas, pero actualizadas y analizadas desde la óptica de su aplicación práctica. Otras novedosas, como el método DAM (c) que permite un análisis de las estrategias desde el punto de vista del cliente.

Bloque 4: Método DS-3 (c)

Este Método, desarrollado por Luis Roldán González de las Cuevas, sistematiza el trabajo del consultor en 10 pasos, para lograr mejoras sustanciales de la empresa en cualquiera de sus áreas: operaciones, administración, marketing, logística, etc.

El Programa entrega un Certificado que habilita al consultor para aplicar el Método DS-3.

Dirección General

Luis Roldán González de las Cuevas

Dirección Académica

Mª Cristina Alcuaz